En la tarde del pasado lunes, 5 de febrero, fueron diferentes ciudadanos los que se pusieron en contacto de los miembros del Partido Popular de Xeraco para hacerles llegar imágenes de lo que había sucedido en algunas partes del Polígono Industrial de la localidad y que hasta hace pocos días había estado en obras.

Tras las precipitaciones recibidas se pudo comprobar como las obras realizadas en el polígono no habían tenido el resultado esperado al no drenar el agua de manera adecuada con la consecuente formación de enormes balsas de agua que podrían causar accidentes de circulación si no se soluciona el problema para futuros episodios de lluvia más intensos.

Una vez recibidas las imágenes los concejales del Partido Popular se trasladaron al polígono para comprobar de primera mano el problema.

Para Avelino Mascarell, portavoz del PP en el ayuntamiento de Xeraco, considera “que esta denuncia pública es la más grave de las ultimas que hemos realizado en tanto en cuanto no se trata de una medida ideológica, sino que se ha jugado con más de 150.000 euros de todos los ciudadanos y se puede observar que no se ha obtenido el resultado que se esperaba con las obras.”

Cabe destacar que, con anterioridad a dichas obras, que han tenido un valor de unos 120.000€ más IVA, el polígono padecía este problema, pero se pudo comprobar como la problemática se ha incrementado aun más.

Orgullosa de las obras

Hace poco más de dos semanas la concejal delegada de Urbanismo, Jacinta Rubio, dijo que se encontraba orgullosa de la obra que habían realizado en el polígono industrial pero los problemas que se observaron el pasado lunes le contradicen.

“Su orgullo ha durado exactamente 17 días, los mismos días en que una lluvia ha dejado al descubierto que la obra no ha mejorado nada, sino que parece que lo ha empeorado.” ha declarado Avelino Mascarell.

Es importante resaltar que las precipitaciones que se produjeron no fueron significativas respecto de la cantidad caída ni de la duración de estas por lo que se considera que el problema es aún más grave.

Para el Partido Popular es momento que el alcalde de Xeraco tome alguna decisión ya que “cada vez que Jacinta Rubio emprende algún proyecto como responsable del área de Urbanismo se sabe que el proyecto acaba en fracaso.”

Para Avelino Mascarell, “por mucho que Jacinta Rubia se empeña en dirigir ella todos los proyectos del Ayuntamiento para presentarse con un perfil de alcaldable, todos esos proyectos acaban en fracasos, así ha pasado con el carril bici, que se pintó, despintó y se volvió a pintar en apenas unos días.

Fue iniciativa de Jacinta Rubio la construcción de un carril bici en un lugar por el que pasan gran cantidad de camiones, una evidente peligrosidad que en un futuro podría acabar con graves problemas de seguridad.

Desde el Partido Popular se espera que no haya problemas en esta infraestructura, pero si algún día sucede algún accidente la responsabilidad recaerá sobre el equipo de gobierno que no informó al Partido Popular del trazado del carril bici.”

Por último, los concejales del Partido Popular de Xeraco le piden al alcalde socialista, José Tejada, que sea valiente y tome decisiones, a la vez que le vuelven a mostrar su disposición a seguir trabajando por el bienestar de los ciudadanos de Xeraco.