La Casa de la Cultura de Xeraco acogió el pasado sábado, 20 de abril, la presentación de la candidatura de Populars Xeraco para las próximas elecciones municipales, ante unas instalaciones abarrotadas.

El candidato a la Alcaldía, Avelino Mascarell, destacaba en su discurso el “relevante” papel de las mujeres y los jóvenes a los que considera “el pilar de la lista”. Sobre la agricultura, Mascarell se refería a ella como “el motor de la economía local”. Sin dejar de lado la cuestión económica, el candidato a la Alcaldía recalcaba “la importancia del tejido comercial y la apuesta del Ayuntamiento para desarrollar el polígono con una industria que ofrezca ocupación”.

“Escuchar y poner en valor la opinión de todas las asociaciones culturales y deportivas” es otra de las prioridades de Populars Xeraco al considerarlas como “claves” en el día a día de los vecinos.

Y, también, hubo referencias sobre la importancia de contar con personas independientes que “aporten desde su posición un efecto transversal en la política local. Porque las calles no se asfaltan de derechas o de izquierdas, ni de arriba o de abajo. Las obras se hacen desde el sentido común”, concluía.

La lista está compuesta, por este orden, por: Avelino Mascarell Peiró, Cora Rubio Ahulló (Independiente), Ubalda Balaguer Ferragud, Maria Amparo Barrios Vidal, Evaristo Salom Rubio, Maria José Castelló Pérez, Silvia Milvaques Castelló, Miguel Angel Valbuena Fernández, Joan García Requena, Miguel Angel Altur Boluda, Carolina Gregori Nadal, Salvador Lena Climent, Paula Pellicer Raja, Ferran Planes Tur, Eva Linares Ferrer, Abel Nadal Tomás, Carla Vidal Asunción, Raúl Balmaseda Berdasco, Maria Asunción Castelló Cuenca y Jose Luis Chulbi.